Presentación   Mapa del Sitio   Contáctenos

Coordinadores


Coodinador de Bioinformática

El Dr. Mirko Zimic, MSc, MHS, PhD será responsable de la coordinación de los temas sobre Bioinformática. El Dr. Zimic es profesor y director de la Unidad de Post-Grado en la Facultad de Ciencias de UPCH y es el fundador de la Unidad de Bioinformática siendo el encargado de investigación y entrenamiento en el área. Tiene una amplia experiencia en bioinformática en la región de Latino América.

Coordinador de Informática en Salud

El Dr. Walter H. Curioso, MD, MPH, PhD (cand), profesor investigador de la UPCH, será responsable de la coordinación de los temas de Informática en Salud. Él ha estado implicado en el planeamiento, desarrollo y evaluación de los cursos del programa AMAUTA y es también profesor adjunto afiliado en la división de la informática biomédica y salud de la Universidad de Washington. El Dr. Curioso tiene una extensa experiencia asesorando alumnos de pre y post-grado nacionales e internacionales en proyectos de informática en salud, en particular, en el campo de las tecnologías móviles aplicadas a salud (mSalud, o “mHealth” en inglés).

Coordinador de Investigación

La Dr. Magaly M. Blas, MD, MPH, PhD será coordinadora en los temas sobre investigación. Ella es investigadora asociada en la UPCH. La Dra. Blas recibió su grado de MD de UPCH y tiene un MPH y PhD en epidemiología y un certificado en informática biomédica de UW, concedido cuando la Dra. Blas era estudiante de AMAUTA.Ella ha sido profesora y tutora de estudiantes de Maestría de la UPCH y de la UW desde 2007. La Dra. Blas ha investigado como el “Internet es un medio para la prevención del VIH y del ITS en poblaciones de alto riesgo en Perú”. Ella será responsable del programa de investigación y supervisará el trabajo en coordinación con otros investigadores y tutores con los estudiantes y oportunidades de la investigación.

 

 

Siguenos en: